'Abdu’l-Bahá en Nueva York
Hussein Ahdieh y Hillary Chapman

Descargar PDF

De entre todos los acontecimientos históricos, religiosos y culturales acaecidos en la historia de los Estados Unidos, la llegada de ‘Abdu’l-Bahá en 1912 constituyó a los ojos de Sus devotos seguidores el evento cargado de mayor trascendencia. Fueron muchas las personas procedentes de todos los estamentos de la sociedad a las que les cupo el honor de ser recibidos personalmente por ‘Abdu’l-Bahá, acudir a Sus conferencias, embeberse en Su sabiduría y presenciar Su humildad y benevolencia. A muchas ese encuentro les cambió la vida, dejándolas marcadas para siempre en lo más profundo del alma: habían despertado espiritualmente.

‘Abdu’l-Bahá era a los ojos de estos mismos devotos el “Misterio de Dios”, el exponente y Centro de la Alianza de un nuevo credo—la Fe bahá'í—inaugurado por Su padre, Bahá’u’lláh, Quien había anunciado la apertura de un nuevo capítulo en la historia religiosa del mundo. «Sois los frutos de un solo árbol, y las hojas de una sola rama», proclamó Bahá’u’lláh dirigiéndose así no ya a todas las naciones y el conjunto de la humanidad, sino muy en especial a todos cuantos se hallaban inmersos en sus propios prejuicios y fanatismo. ‘Abdu’l-Bahá se presentó en Norteamérica con la misión de exponer los preceptos del nuevo credo. Vino para mostrarnos con la fuerza del ejemplo el verdadero significado de lo que es ser bahá'í: humildad, constancia, equidad y amabilidad para con todos al margen de toda diferencia de raza, creencias o lugar de nacimiento. Demostró con Su persona lo que significa ser un verdadero seguidor de Bahá’u’lláh.

La presente obra es la crónica de los días en que ‘Abdu’l-Bahá puso pie en la ciudad de Nueva York. Los autores confían en que el relato le permitirá al lector:

  • comprender con mayor hondura los conceptos espirituales y principios sociales de la Fe bahá'í, tal como los expuso ‘Abdu’l-Bahá
  • comprender el contexto social en el que se movían esos mismos neoyorquinos a cuyas creencias y preocupaciones daba respuesta ‘Abdu’l-Bahá
  • saber algo más acerca de la vida de los primeros bahá'ís, sus historias personales, creencias y aspiraciones, las pugnas y logros que jalonaron los esfuerzos que realizaron por construir nuevas comunidades y hacerse mejor cargo de los alcances de la Fe de Bahá’u’lláh.

Los autores confían en que este nuevo relato de la estancia de ‘Abdu’l-Bahá en Nueva York inspire e ilumine al lector acercándolo a esta figura singular en la historia espiritual, cuyo ejemplo ha de marcar en los siglos venideros una auténtica pauta de vida espiritual.

Copyright © 2017 by Hussein Ahdieh. All rights reserved.